Las ventas minoristas de la eurozona marcan una caída récord, caen un 0,6%

Se trata de la mayor bajada desde septiembre de 2014

Las ventas del comercio minorista en la eurozona cayeron en junio un 0,6 por ciento con respecto al mes de mayo, se trata de la mayor caída registrada desde septiembre de 2014. En cuanto a términos interanuales el volumen de este comercio aumentó un 1,2 por ciento. En el conjunto de la Unión, la caída es más moderada, 0,5 por ciento; mientras que en comparación con junio de 2014, las ventas han crecido un 2 por ciento según Eurostat.

La bajada de seis décimas registradas en la unión monetaria es debido a la caída del 0,8 por ciento en alimentos, bebidas y tabaco y del 0,2 por ciento en productos no alimentarios, mientras que los combustibles se mantuvieron estables.

Por países, los mayores descensos se han registrado en Alemania con un -2,3 por ciento, Eslovenia con -1,6 por ciento y en Polonia con un -1,3 por ciento. Las mayores subidas se han observado en Rumanía (+1,7 por ciento), Austria (+1,3 por ciento) y Dinamarca (+1,1 por ciento).

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron cuatro décimas en comparación con el mes de mayo, mientras que en términos interanuales se acumula una subida del 2,2 por ciento.