Las VTC piden que no se ceda a las amenazas del taxi

Unauto VTC, asociación que representa al 90% del sector de VTC en España, pidió este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que “no ceda ante las amenazas del sector del taxi de bloquear Fitur”.

La asociación solicitó nuevamente un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que ponga a los usuarios en el centro de la ecuación, y que respete los 10.000 puestos de trabajo que el sector genera en la Comunidad de Madrid. La asociación pidió que no se incurra en una “regulación precipitada e injusta para satisfacer las exigencias del taxi”.

“Parece mentira que el chantaje y las amenazas sean la fórmula para forzar una regulación innecesaria. Lo que el taxi pretende es eliminar a su competencia, sin importar la supresión de miles de puestos de trabajos y la libertad de movimiento de millones de ciudadanos”, declaró el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín.

La asociación confía en que cualquier regulación que se lleve a cabo tendrá en cuenta el bienestar y las necesidades de los usuarios y respetará su derecho a elegir cómo moverse por su ciudad.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid aseguró a Unauto VTC que protegerá la integridad física de sus empleados durante la huelga del taxi de la próxima semana, así como su derecho y libertad para llevar a cabo su trabajo.

Asimismo, la asociación se comprometió a redoblar sus esfuerzos para que los usuarios no se vean afectados por los paros convocados, que podrían bloquear Fitur, y pondrá a disposición de los ciudadanos un mayor número de vehículos que prestarán servicio continuado.