László Andor: "El paro en España ya era altísimo antes de la crisis"

La visita del comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, a nuestro país deja algunos deberes concretos al ejecutivo. «España no puede esperar a que llegue el crecimiento». Y es que recuerda que España ya era un alumno malo en términos de paro antes de la crisis. «La ambición debe ir más allá, dice,»hay que llegar a niveles más bajos que antes de la crisis».

László Andor ha participado en un desayuno Capital organizado por Gestiona Forum, con la colaboración de Asempleo, donde el comisario ha desvelado algunas medidas con las que Europa quiere arrimar el hombro como es la Garantía Juvenil. Se trata de un instrumento por el que se debería garantizar a todo joven menor de 25 años una oferta de empleo de calidad en un tiempo concreto: 4 meses.

En todo caso, el comisario cree que queda mucho por hacer y que en este camino todas las ideas son pocas. «Hay que seguir aportando fondos». Para ello, pide colaboración en este camino a las instituciones europeas -entre estas al BCE- y a los estados miembros. Respecto a España, ha valorado positivamente la reducción de las cotizaciones sociales para los empresarios que creen empleo neto y no descarta estudiar un salario mínimo interprofesinal para los jóvenes.