Laura Abril, nombrada VP Youth & Music Brands para el Sur de Europa, Oriente Medio y África

En su nuevo cargo Laura Abril reportará directamente a Raffaele Annecchino, EVP y Managing Director de VIMN para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, supervisando las marcas de música y entretenimiento juvenil de VIMN en Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, África, Oriente Medio, Malta y Turkey, que incluyen MTV, MTV Base, VH1 y VH1 Classic.

Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), ha anunciado hoy el nombramiento de Laura Abril, quien  desde 2009 era Vicepresidenta Editorial de MTV España. Hasta ahora Abril, responsable de la marca, sitúa al canal como uno de los principales referentes de la producción propia independiente, con éxitos como Alaska y Mario o Gandía Shore, y afianza la estrategia 360 de la marca, añadiendo a la emisión en TDT una posición líder en redes sociales y plataformas digitales.

Inició su experiencia profesional como coordinadora de compras de Disney Channel España y Portugal (The Walt Disney Company), como parte del equipo de programación, dónde más adelante de convertirá en Ejecutiva de ventas en Buena Vista International Television (BVITV) para Iberia. Cuatro años después ficha por Sony Pictures International Television como jefa de compras de sus canales en España y Portugal, de donde pasa a Cosmopolitan Televisión España como directora de programación y producción.