Leighton (ACS) eleva un 21% su beneficio

Leighton registró un beneficio neto de 469,8 millones de dólares australianos (325 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 21% respecto al mismo periodo de 2013, según informó la constructora australiana del grupo ACS.

La compañía atribuye la ganancia a la mejora de sus márgenes y a la reducción del endeudamiento, además de al proceso de desinversión de activos que lleva a cabo para centrarse en sus negocios tradicionales de construcción, concesiones y trabajos de minería.

En este sentido, Leighton apuntó que este proceso de reestructuración, que incluye la venta de la filial constructora John Holland, está «muy avanzado», con lo que prevé que en lo «sustancial» concluirá antes de finales de año.

Así lo indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, que aseguró que los fondos que se obtengan con estas desinversiones se destinarán a reducir aún más la deuda de la compañía.

DESINVERSIONES.

«Los procesos de desinversión del negocio de servicios, el inmobiliario y de John Holland están muy avanzados», subrayó el primer ejecutivo de la compañía.

Los ingresos de Leighton de los nueve primeros meses del año se mantuvieron estables en en los 17.784 millones de dólares australianos (unos 12.324 millones de euros).

De su lado, la cartera de obras pendientes de construcción se situaba en 37.700 millones de dólares australianos (26.126 millones de euros) a cierre del pasado mes de septiembre, un volumen similar al de la conclusión del primer semestre.

 

EUROPA PRESS