Leighton vende el 50% de su división de servicios a Apollo por 460 millones

Leighton ha acordado la venta al gestor de fondos Apollo del 50% de su división de servicios por un importe de 460 millones de euros, según informó la compañía del grupo ACS. Con esta operación, la firma australiana da un paso más en su estrategia de venta de activos no estratégicos para centrarse en sus negocios tradicionales.

En el marco de este plan, el pasado mes de junio, Leighton abrió un proceso para dar entrada a socios o para vender su división de servicios y su filial constructora John Holland. La pasada semana, la compañía filial de Hochtief ya cerró un acuerdo para vender su constructora John Holland al grupo chino CCCC por unos 435 millones de euros.

En virtud del acuerdo alcanzado ahora con Apollo sobre el negocio de servicios, Leighton venderá a fondos de este gestor el 50% de este negocio, que comprende actividades de comunicaciones, energía y mantenimiento de infraestructuras. La compañía australiana señala que el precio de la operación arroja un valor de 710 millones de euros para el conjunto de esta área de negocio.

Asimismo, asegura que tras la operación, la rama de servicios del grupo se convertirá una de las mayores empresas del ramo de Australia, que prevé cerrar 2014 con una facturación de 1.460 millones de euros y una cartera de negocio por valor de 2.650 millones de euros. Su plantilla es de unos 6.400 empleados.

El consejero delegado de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, manifestó su satisfacción por contar con la experiencia de Apollo para configurar un negocio «único, integrado y eficiente», preparado para aprovechar el potenciar crecimiento del sector y financiar el desarrollo del negocio. El acuerdo estratégico en servicios entre Leighton y Apollo ha quedado pendiente de obtener las correspondientes autorizaciones.

Fernández Verdes, también consejero delegado de Hochtief, es el directivo encargado de liderar la reestructuración de estas dos compañías y será el sucesor de Florentino Pérez como primer ejecutivo de ACS en el momento en decida ser relevado de este puesto.

EUROPA PRESS