Empresas

Leighton vende su filial John Holland a un grupo chino por 770 millones

Leighton ha vendido su filial constructora John Holland al grupo China Communications Construction Company (CCCC) por un importe de 770 millones de euros, según informó la compañía del grupo ACS. Con esta operación, la compañía que preside Florentino Pérez da un importante paso en el proceso de reestructuración que lleva a cabo en su constructora alemana Hochtief y en la filial de ésta, Leighton. Con este proceso, centrado en la desinversión de activos no estratégicos, ACS pretende reforzar el balance y recortar la deuda de estas firmas para que se centren en el desarrollo de sus negocios tradicionales.

En el caso de Leigthon, en el marco de este plan, el pasado mes de junio, la empresa australiana abrió un proceso para dar entrada a socios o para vender su división de servicios y su filial constructora John Holland. Finalmente, ha acordado vender esta firma al grupo chino que actualmente figura como cuarta constructora del mundo.

Leighton calcula que la venta de John Holland le restará unos 2.500 millones de euros de facturación anual y una cartera de obra de 3.600 millones de euros. La empresa indicó que los 4.100 trabajadores de la filial serán asumidos por el grupo chino comprador. La operación ha quedado pendiente de la consecución de las pertinentes autorizaciones para cerrar la transacción.

“La venta de John Holland demuestra el esfuerzo que la compañía está realizando para ejecutar nuestra estrategia tendente a fortalecer el balance, racionalizar la estructura y optimizar la gestión”, destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Leighton, Marcelino Fernández Verdes.

Fernández Verdes, también consejero delegado de Hochtief, es el directivo encargado de liderar la reestructuración de estas dos compañías y será el sucesor de Florentino Pérez como primer ejecutivo de ACS en el momento en decida ser relevado de este puesto.

EUROPA PRESS