Leonor Lidón nueva delegada del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

cermi12Leonor Lidón Heras nueva delegada del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y para los Derechos Humanos, después de una larga trayectoria en entidades sociales de la discapacidad.

Lidón es experta en derechos humanos desde un enfoque jurídico y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con una tesis sobre los contenidos del artículo 8, relativo a la toma de conciencia, de la Convención de la ONU sobre Discapacidad. Autora de varias publicaciones e investigaciones sobre la temática de derechos humanos y discapacidad, colabora como profesora con la Universidad Católica de Valencia, en la que imparte la materia de transversalidad de la discapacidad en los estudios universitarios.

En el Cermi, Leonor Lidón, mujer con una discapacidad física, coordinará la actuación de la plataforma representativa de la discapacidad en tanto que organismo independiente de seguimiento de la aplicación en España de la Convención de la ONU de 2006.

Fuente: SERVIMEDIA