LetterOne elimina el nivel mínimo de aceptación de su OPA sobre DIA

LetterOne, máximo accionista de DIA con un 29% de los valores, anunció este lunes su decisión de eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta su opa para hacerse con el resto de la compañía.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo dirigido por Mikhail Fridman renuncia así al requisito que impuso en el lanzamiento de su opa, en la que estableció que para que ésta se completase con éxito debía ser aceptada por titulares que en su conjunto supusieran el 50% de las acciones sobre las que se dirige la oferta, equivalentes al 35,5% del capital total de la compañía.

LetterOne ya adelantó que se encontraba valorando modificar las condiciones de la opa el pasado 26 de abril, día en el que amplió por segunda vez el plazo de aceptación de su oferta, precisamente hasta este 6 de mayo.

Un cambio así está supeditado a que la CNMV confirme que el precio de 0,67 euros ofrecido por LetterOne reúne las condiciones normativas para ser considerado “precio equitativo”.