Leves ganancias en Wall Street a la espera de Yellen

Compras moderadas en la apertura de este miércoles en Wall Street (Dow Jones: +0,40%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,16%), que espera la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ante el Comité Económico del Congreso.

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy hemos conocido que la productividad laboral del primer trimestre se ha reducido más de lo esperado, un 1,7%. Además, hoy también se publica el índice hipotecario MBA Mortgage index, los inventarios de crudo y el crédito del consumidor.

En el terreno empresarial, especial atención hoy a Yahoo con una participación del 24% en Alibaba. El gigante asiático del comercio electrónico y que acapara un alto porcentaje del mercado chino, está a punto de saltar al parqué con una de las mayores oferta de acciones de los últimos años en Wall Street. El folleto presentado este martes ante el regulador asegura que se propone recaudar unos 1.000 millones de dólares. Aunque los responsables de la china todavía no han fijado el precio para sus títulos, los expertos aseguran que el valor de sus acciones podrían llegar a alcanzar los 250.000 millones de dólares. Y es que la empresa digital más rentable de China ha conseguido revalorizarse extraordinariamente en los últimos meses.

Por su parte, Electronic Arts se dispara un 17,40% después de sorprender positivamente con sus resultados del cuarto trimestre fiscal. En ese periodo, sus ventas fueron de 914 millones de dólares, gracias a videojuegos como el FIFA 14, Titanfall y Battlefield. Los más vendidos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Sin salirnos del sector tecnológico, Groupon se deja un 0,95% tras presentar sus cuentas trimestrales y cambiar sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio, en el que espera unos ingresos de entre 725 y 775 millones de dólares.

Por último, en el Dow Jones, Walt Disney lidera las ganancias (+1,40%) después de superar las expectativas con sus cuentas, que dio a conocer anoche al cierre del mercado. El gigante del entretenimiento anunciaba un aumento del 30 % en su beneficio neto de su año fiscal, hasta 3.757 millones de dólares, gracias al éxito de la película de animación Frozen.