Política Sectores

Levy defiende que los catalanes “no tienen enemigos” en el resto de España “ni una historia de opresión”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha defendido este domingo que “los catalanes no tienen enemigos en el resto de España”. “Ni esa historia de opresión que quieren explicarnos los políticos independentistas, sino todo lo contrario”, ha asegurado.

Así se ha expresado la dirigente ‘popular’, durante su participación en un encuentro con alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid, en el que también han participado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol.

En el evento, que ha tenido lugar en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, Levy ha hecho una comparación entre la gestión de Cifuentes y la del presidente catalán, Artur Mas. “Mas tiene mucho que aprender de Cristina Cifuentes y así no nos hubiese sumido a los catalanes en esa irresponsabilidad y en esas políticas fracasadas que lo único que intentan es imponer un sentimiento único, una manera de ser y de sentir, cuando lo que tenemos justamente los catalanes son esos lazos de unión, esos sentimientos compartidos, una historia común y un gran futuro por delante”, ha afirmado.

Finalmente, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha defendido que la alternativa al debate independentista es su partido, que se preocupa del futuro y de las prioridades de los catalanes y que está en contra de los intentos independentistas de etiquetarlos por “lo que son y deben sentir”. “Nosotros queremos superar el debate independentista en el que hemos vivido en los últimos años”, ha finalizado.

Europa Press