Liber regresa a Madrid para abrirse a nuevos ámbitos

El encuentro tendrá lugar en IFEMA del 7 al 9 de octubre 

La Feria Internacional del Libro (Liber) regresará a Madrid el próximo miércoles 7 de octubre en la que será su 33ª edición con el objetivo de abrirse a otros sectores relacionados y poder consolidar su reciente recuperación.

Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la feria prevé albergar a más de 10.000 profesionales y a 407 empresas participantes de 16 países en todo el mundo. Por este motivo, el encuentro estará abierto a todos lo sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, a los nuevos editores y a los agentes literarios, y se abrirá a otros sectores relacionados, como por ejemplo el de los videojuegos.

«Después de ponernos en contacto con asociaciones y grandes empresas de otros sectores de esos otros mundos, algunos de ellos van a estar presentes», ha señalado Daniel Fernández, presidente de Gremios de Editores en España (FGEE).

Sin embargo, Liber irá más allá y contará con 325 expositores directos, entre los que destaca la presencia institucional de Guinea, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. Para ello, han sido invitados más de 600 profesionales de todo el mundo con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras participantes y promover el conocimiento de los fondos presentados en la feria.

Nuevos espacios para nuevas necesidades

Desde el próximo 7 de octubre hasta el viernes 9, Liber ofrecerá novedades en sus exposiciones surgidas como respuesta a las necesidades del sector editorial. Entre ellas, la feria incorpora la zona del autor, un espacio que permitirá a los autores independientes ampliar sus conocimientos sobre las posibilidades que la autoedición les brinda y los servicios y herramientas que tienen a su alcance.

Asimismo, Liber volverá a contar con la zona digital, un espacio cuyo objetivo es mostrar las nuevas tendencias e innovaciones en el ámbito de la edición, como la digitalización, los dispositivos de lectura, la formación o la comercialización, entre otros.

Además, la feria se extenderá a la ciudad y ofrecerá al público en general Liberatura, una cita que tendrá lugar entre autores y lectores para «debatir, disfrutar y pensar sobre la lectura» en espacios como La Casa del Libro, FNAC, la Casa del Lector, o el Círculo de Bellas Artes.

Asun Infante