Líderes de sindicatos y patronales intentarán mañana cerrar el acuerdo de negociación colectiva

Los máximos responsables de CCOO y UGT, y de CEOE y Cepyme, volverán a reunirse este jueves por la mañana para tratar de cerrar el nuevo acuerdo de negociación colectiva.

Los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, volverán a sentarse a la mesa con el objetivo de tratar de llegar a un consenso sobre la subida salarial para este año y los siguientes, según informaron a Servimedia fuentes de la negociación.

Los cuatro máximos representantes de los agentes sociales ya mantuvieron este martes una reunión que acabó sin acuerdo, aunque con el compromiso de seguir negociando durante estos días. El próximo encuentro tendrá lugar este jueves con el objetivo de tratar de cerrar el incremento salarial para 2015, que es el principal escollo que dificulta el acuerdo.

Las organizaciones sindicales han reiterado su propuesta del 1,5% de incremento para 2015, mientras que las patronales no han hecho pública una cifra concreta, aunque apuestan por crecimientos moderados. No obstante, desde los sindicatos aseguraron hace una semana que CEOE y Cepyme ya se mostraban dispuestos a negociar subidas en el entorno del 1%.

Por otro lado, el pasado lunes, los líderes de CCOO y UGT advirtieron en rueda de prensa que el tiempo para negociar este acuerdo ya ha concluido y pusieron como fecha límite esta semana.

SERVIMEDIA