Ligeras bajadas en la apertura de Wall Street

Los selectivos norteamericanos comienzan a cotizar este lunes con ligeros descensos (Dow Jones: -0,09%; SP 500: -0,25%; Nasdaq: -0,26%) después de las noticias que llegan de China dónde el Gobierno ha declarado que no tiene pensado aplicar más medidas para fomentar el crecimiento del gigante asiático.

Sigma-Aldrich se dispara un 34% en el S&P500 tras anunciarse su venta a la alemana Merck por 17.000 millones en efectivo.
El grupo químico y farmacéutico alemán ha anunciado la compra de la norteamericana Sigma-Aldrich, fabricante de componentes químicos y de técnicas de laboratorio, por 17.000 millones de dólares. Sigma-Aldrich cuenta con unos 9.000 empleados y Merck espera unas sinergias de 260 millones de euros anuales, que se lograrán en tres años a partir de la conclusión de la operación. Se espera que la transacción quede concluida a mitad de 2015. Con esta adquisición, Merck ha afirmado que quiere crear «uno de los líderes de la industria de las ciencias de la vida».

En el Nasdaq, Yahoo se deja un 3,50% mientras que su participada Alibaba pierde un 2% después de su espectacular estreno bursátil el pasado viernes. La Ceo de Yahoo, Marissa Mayer ha asegurado que los beneficios de la venta de su participación en el gigante chino se destinarán para comprar acciones. Esto supone unos 5.000 millones de dólares, lo que ha vuelto a disparar los rumores de compra de AOL.

También en el Nasdaq, Apple sube un 0,50% tras marcar un nuevo record de ventas de su IPhone6 este fin de semana. En concreto ha vendido 10 millones de sus nuevos modelos que comenzaron a venderse el viernes. La cifra está por encima de los 9 millones y medio que logró el iPhone 5 en su primer fin de semana.

Por el contrario, Microsoft cae un 0,50% después de retrasar hasta final de año la llegada de Xbox One a China, sin explicar los motivos. Su presentación estaba prevista para mañana martes. Y es que el gigante asiático ya le ha acarreado varios problemas a la compañía, entre ellos la investigación por supuestas violaciones de competencia en relación al sistema operativo Windows y al conjunto de programas Microsoft Office. El Gobierno chino levantaba este año una prohibición sobre las videoconsolas del año 2000.

Por otra parte, hemos conocido que el beneficio de AutoZone crece pero sus cuentas decepcionan a los inversores. En su cuarto trimestre fiscal, la compañía ha obtenido un beneficio de 373 millones, frente a los 371 del año pasado, en línea con lo esperado. Los ingresos en cambio han caído un 1,5% hasta los 3.050 millones de dólares. En cuanto a las ventas comparables, han crecido un 2,1%.

Por último, RadioShack ha informado hoy de que las conversaciones con un importante proveedor, acerca de posibles cambios en su acuerdo comercial, no han dado sus frutos. La firma está en plena reestructuración financiera, para estabilizar su balance, antes de quedarse sin efectivo. RadioShack no ha confirmado quién es este proveedor ni tampoco ha explicado qué cambios concretos negociaba. No obstante, ha asegurado que trabaja en distintas opciones para evitar la bancarrota.