Linde apuesta por repartir la comisión entre propietarios y emisores de tarjetas en los cajeros

Luis María Linde, el gobernador del Banco de España, considera que la mejor solución para la doble comisión de la tarjeta en los cajeros es que el banco la reparta entre los propietarios de los terminales y los emisores de las tarjetas.

Durante el desayuno informativo de Europa Press, que ha tenido lugar esta mañana, Linde ha defendido la legitimidad de que tanto el propietario del cajero como el emisor de la tarjeta cobren por sacar dinero. No obstante, ha asegurado que «no es fácil» porque el problema es «cómo hacer esa división».

En este sentido, el gobernador del Banco de España ha abogado por encontrar una solución «para ambos lados», además de descartar que esta nueva polémica permita «atacar» a una entidad determinada, como puede ser ING. «Las entidades sin cajeros verán cómo reaccionan ante esa situación», ha afirmado.

Asimismo, Linde ha abalado la celeridad con la que tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía han actuado. En esta línea, ha explicado que el supervisor no puede publicar la norma sobre el asunto y ha indicado que se encuentran en contacto con el departamento que dirige Luis de Guindos, que sacará una orden ministerial en los próximos días. «Es un problema bastante más complicado de lo que parece a primera vista», ha admitido el gobernador, quien ha vuelto a afirmar que sacar dinero de un cajero solo puede conllevar una comisión.

Asun Infante