Linde asegura que su mandato al frente del Banco de España no tiene «prolongación posible»

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, recordó este viernes que su mandato al frente de la institución, que vence el próximo 8 de junio, no tiene “ninguna prolongación posible, de ningún modo”.

En un desayuno informativo organizado por ‘El Independiente’, el gobernador subrayó que la Ley de Autonomía del Banco de España, que rige la renovación de los cargos de sus responsables, “está muy bien hecha y la prolongación es del todo imposible”.

“Mi mandato termina el 8 de junio; ninguna prolongación es posible, de ningún modo”, subrayó.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, explicó esta semana que el nombre de la persona que será nombrada gobernador del Banco de España se conocerá según los “plazos”, una vez acabe el mandato de Linde.

Hace pocas semanas sonaba el nombre de la ex-jefa de gabinete de De Guindos, Rosa Sánchez-Yebra, como una candidata con altas posibilidades para suceder a Linde. Sin embargo, fuentes internas aseguran que dista de haber claridad hoy al respecto.

Escolano dijo que el sucesor será elegido “de acuerdo a la ley de autonomía” del Banco de España y se cumplirán “escrupulosamente los plazos que fija”.

Por ello, será en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputado donde el ministro dé a conocer el nombre que después propondrá el presidente del Gobierno “en los plazos previstos”.