Linde: "Espero que la recuperación siga en el segundo trimestre"

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, destacó este jueves que el crecimiento de un 0,4% del PIB en el primer trimestre «indica que hay un inicio de recuperación que esperamos que continúe en el segundo trimestre». Tras inaugurar el foro anual del Consejo General de Economistas, Linde recordó que el dato confirmado hoy jueves por el INE «era nuestra proyección» por lo que añadió que «no es ninguna sorpresa».

En cuanto al menor crecimiento del sector exterior, relativizó su importancia al deberse básicamente a un alza muy importante de las importaciones de bienes de equipo. «Eso es lo más importante que ha ocurrido», prosiguió Linde, quien apuntó que esa demanda de bienes de equipo permanecía «remansada» desde el inicio de la crisis y se ha recuperado.

En esa línea, valoró que pese a este menor crecimiento del sector exterior «la exportación sigue yendo muy bien». Unas palabras que van en la línea con las anunciadas por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien afirmaba que las exportaciones españolas crecerán por encima de la media de la UE.