Línea Directa nombra a Miguel Ángel Merino nuevo Consejero Delegado

El Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora ha nombrado a Miguel Ángel Merino Consejero Delegado de la compañía, reconociendo así su labor como Director General del Grupo Asegurador, cargo que ha venido desempañando desde octubre de 2010.

En sus tres años al frente de Línea Directa, Miguel Ángel Merino ha impulsado una estrategia basada en la innovación, la calidad y la apuesta por las personas, lo que ha permitido a la compañía incrementar su cartera de clientes en casi 300.000 pólizas y su Beneficio Antes de Impuestos en más de un 36%. En 2013, ha cerrado el año con un BAI de 128,5 millones de euros, lo que la sitúa en el selecto club de las compañías que ganan más de 100 millones de euros en España.

Además, a lo largo de estos tres años, el Grupo Línea Directa ha lanzado dos nuevas marcas de seguros, Penélope y Nuez; ha sido la primera aseguradora en desarrollar un cotizador para teléfonos móviles de última generación, y ha colocado al área de Hogar con casi 300.000 clientes, convirtiéndola en uno de los motores de crecimiento del grupo.

Fruto de todo ello, Línea Directa ha sido reconocida por el monitor MERCO como una de las 100 compañías españolas con mejor reputación, consolidándose como la 5ª entre las aseguradoras de autos del país, y una de las preferidas para trabajar en España.
Miguel Ángel Merino ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Línea Directa Aseguradora, compañía a la que se incorporó en 1995 como Director del Área de Gestión de Accidentes, formando parte del reducido grupo de personas que participó en la creación y puesta en marcha de la compañía en las oficinas de Bankinter en Tres Cantos. En octubre de 2010 el Consejo de Administración le nombró Director General de Línea Directa en sustitución de María Dolores Dancausa, actual CEO de Bankinter.
Según ha manifestado el nuevo Consejero Delegado de Línea Directa, “este nombramiento es un honor y supone el espaldarazo a un proceso largo y apasionante al que he dedicado casi 20 años de mi vida. Pero es también un importante reto en el que el Consejo me ha pedido hacer de Línea Directa una compañía verdaderamente grande”.