LinkedIn suma 23 millones de usuarios pero decepciona al mercado

LinkedIn cierra el primer trimestre fiscal con 23 millones más de usuarios que en el mismo periodo de 2013, y una facturación de 473,2 millones de dólares. En la actualidad, la red social para profesionales cuenta con una comunidad de 300 millones de miembros en todo el mundo.

La mayor parte de estos ingresos provienen de los productos de Talent Solutions (58%). El resto viene derivado de operaciones de marketing (22%) y a las suscripciones premium (20%) .

Su CEO, Jeff Weiner, ha valorado muy positivamente los resultados de estos tres meses y considera que se ha hecho “un progreso significativo incluyendo la expansión internacional con el lanzamiento en China, extendiendo nuestro cambio hacia el marketing de contenidos y promoviendo nuestra meta para hacer de LinkedIn la plataforma de publicación profesional definitiva al dar a los miembros la posibilidad de publicar contenido de larga duración”.

Para todo 2014, LinkedIn espera ventas por un valor de entre 2.060 y 2.080 millones de dólares, un aumento respecto a un pronóstico previo pero todavía menor a la meta de 2.110 millones que preveía el mercado. Este viernes sus títulos en Wall Street pierden un 2% en la apertura.