Llega a Galicia la Red de Oficinas de Atención al Ciudadano Personalizada

Permitirá a los ciudadanos realizar trámites sin tener que desplazarse

La Red de Oficinas de Atención al Ciudadano Personalizada se ha extendido a Galicia, de forma que los ciudadanos disfrutarán una serie de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación de aspectos de la actividad económica administrativa.

El convenio ha sido firmado por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Con él, las Entidades Locales Gallegas también podrán adherirse a este convenio, de forma que se ampliará el conjunto de servicios a los tres niveles de las Administraciones Públicas en el territorio. Esto permitirá a los ciudadanos de los municipios adheridos relacionarse con la Administración Autonómica y con la Administración General del Estado sin realizar desplazamiento alguno.

Esta red tiene presencia ya en 16 Comunidades Autónomas y más de 2.000 Entidades Locales, haciendo más eficaces los servicios de atención al ciudadano reduciendo costes y racionalizando un servicio que crece en calidad.

Yasmina Pena