Destacado Economía Nacional Noticias Política

Llenar un depósito de gasolina cuesta de media 72,9 euros; y el de diésel 67,6 euros

Los precios de los carburantes se han mantenido estables durante la última semana, por lo que todavía no han repercutido las bajadas experimentadas por el crudo en los últimos días.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, pese a mantener el precio, el gasóleo tiene un precio un 17,3% superior al registrado hace un año, incremento que en el caso de la gasolina es del 13,1%. En concreto, el precio de la gasolina se sitúa esta semana en los 1,326 euros por litro y el del diésel en 1,229 euros.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 72,93 euros, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 67,60 euros.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,459 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,354 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,50 euros por litro y el del gasoil en 1,353 euros.