Logista: «Estamos muy satisfechos con nuestra vuelta al mercado»

Hoy Logista, se ha reestrenado en la bolsa española, tras 6 años, cuando abandonó el parqué después de que su dueña, Altadis, fuera adquirida por Imperial Tobacco. Este lunes ha debutado en el mercado continuo, con títulos representativos del 27,3% de su capital, a través de una OPV dirigida a inversores cualificados.

Luis Egido, Consejero Delegado de Grupo Logista ha comentado esta vuelta al mercado de la compañía en Gestiona Radio. “Estamos contentos por volver al mercado, donde estuvimos 8 años, y que era el objetivo de la compañía, ya que creemos que el mercado da una gestión más transparente para la compañía”. Egido señala que dejaron el mercado por motivos ajenos a la compañía y toda su intención era volver a cotizar. En cuanto al precio, se ha situado en la parte baja de la horquilla prevista por las turbulencias que han afectado al Ibex35 en los últimos días, pero el valor ha salido a cotizar con avances, lo que demuestra el interés de los inversores.

Entre sus planes de futuro, está seguir trabajando para seguir en la línea de los buenos resultados. A pesar de la crisis, la compañía ha seguido creciendo moderadamente y han mantenido unos resultados estables, sin llegar a los números rojos. Pero gracias a la recuperación reciente del consumo, esperan un crecimiento más sólido en los próximos 3 años, en los que sus planes se centran en la expansión, para abastecer aquellas zonas en las que aún no están presentes.

La compañía ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, que por eso es más conocido, pero también títulos de transporte, recargas de telefonía y hasta productos farmacéuticos y libros. A día de hoy, la parte de negocio más importante es la red de estancos, que cuenta con 100.000 puntos de venta. “Una parte es de venta de tabaco que cada vez pesa menos en el total, y el resto corresponde a esos otros productos. Todo eso, aporta un 70% en su volumen de negocio”. Por ello, la idea de Logista es expandirse a nuevas redes, principalmente pequeños comercios, donde lo importante es la proximidad, por lo que están invirtiendo mucho en conocer al consumidor final, a través de un nuevo software, entre otras cosas, que al final del día les aporta nueva información sobre sus clientes.