Los 254 coches eléctricos de febrero

Las ventas de este tipo de vehículos crecieron durante el segundo mes del año en más de 213 puntos porcentuales

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han valorado muy positivamente la venta de automóviles eléctricos durante el mes de febrero. Según informaban desde la propia asociación con un total de 254 unidades vendidas, el crecimiento fue de más del 200 por ciento.

Por su parte, en lo que llevamos de 2016 se han vendido 496 coches de este tipo, por lo que el porcentaje también superaría las dos centenas de alza. Aunque todavía su penetración en el parque móvil español es muy baja.

Lo que está claro es que este tipo de automóviles se irán cada vez insertando más en el mercado, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer la conducción sin dañar el medio ambiente. Aunque en la actualidad, durante el mes de febrero, solamente coparon el 2,6 por ciento del total del mercado.

España, por otro lado, se ha convertido en uno de los principales países europeos donde, además de fabricar automóviles de propulsión tradicional, produce aquellos que necesitan formas alternativas de energía como los eléctricos, los híbridos, por gas, etc

Diario Financiero