Los 60 añazos que cumplen las "Tiritas"

¿Quién no se ha puesto esta maravilla de apósito cuando aparecía una herida? Todo el mundo ¿Verdad qué sí? Pero ¿Cuál ha sido la historia de «Tiritas»? Una tira adhesiva, con una gasa en el centro que se pega en las pequeñas heridas. A priori es un invento muy sencillo, pero claro, se te tiene que ocurrir.

La persona que lo inventó, y registró (chico listo) fue un estadounidense llamado Dickson, trabajador de Johnson & Johnson, que veía como su esposa se hacía cortes en la cocina. Esto fue en 1920, pero no sería hasta 1934 cuando llegaría a España una variante llamada «Espárapractic Unitex» de Laboratorios UNITEX S.A que trajo el empresario Gerard Coll. A partir de ahí, no todo fue coser y cantar, hubo que investigar cuales eran los mejores materiales, los más adhesivos, así como los más duraderos.

En 1940, la investigación da sus frutos y en 1951 por primera vez en la historia surgen las primeras tiras de plástico con apósito. La fabricación de las tiritas se ha hecho siempre en Mataró, a pesar de que a finales de los 80, UNITEX fue adquirida por Laboratorios Hartmann.

{DF} +Leídas