Los autobuses harán el agosto con la huelga de RENFE

Las empresas de transporte de viajeros por carretera de toda España pondrán en marcha refuerzos especiales para todos sus servicios los próximos 31 de julio y 1 de agosto para atender las necesidades de movilidad de los pasajeros que surgirán como consecuencia de las huelgas convocadas en Renfe para esos días.

Según informó la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), con esta medida las empresas de transporte en autobús pretenden garantizar el derecho a la movilidad de aquellos ciudadanos que puedan verse afectados por estos paros, ofertando plazas adicionales en todos sus servicios y convirtiéndose en una alternativa para viajar en estas jornadas.

Asimismo, destaca que el autobús es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.

En la misma línea, sostiene que es el único modo de transporte que garantiza la movilidad de forma universal y que es clave para la movilidad del 26% de los hogares españoles (4,2 millones de hogares) que no disponen de vehículo privado.

Por último, concluye que es «un activo para la reducción de la congestión y, consecuentemente, de la contaminación atmosférica y de los accidentes», ya que un autocar reemplaza hasta 30 vehículos privados.