Los autónomos destacan que el IPC genera pérdidas de poder adquisitivo

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) destacó este lunes que la evolución de la inflación en España, que se situó en julio en una tasa interanual del 2,2%, sigue haciendo perder poder adquisitivo a los autónomos.

 

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, valoró los datos avanzados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la inflación y destacó que, a pesar del descenso de una décima, los precios acumulan 23 meses seguidos al alza y “seguimos con un IPC muy elevado, que hace perder poder adquisitivo a autónomos y pensionistas”.

“Esperamos que este alza de los precios se relaje en los próximos meses, aunque el precio de los carburantes y sus derivados marcará la evolución de los precios los próximos meses”, confió.

De mantenerse estos precios en carburantes y electricidad, ATA advirtió de que la actividad de muchos autónomos se verá “duramente afectada”, al suponer un “importante” aumento de los costes que en muchas ocasiones no pueden repercutir y terminan asumiendo, lo que repercute directamente en la competitividad y en la desarrollo de la actividad.