Los cinco rincones más románticos de España

Entre el sinfín de rincones con los que cuenta nuestro país, Clubrural.com se ha encargado de seleccionar los cinco mejores

Pasear por las calles de Granada, visitar el huerto de Calixto y Melibea en Salamanca, acercarse a visitar el mausoleo de los amantes de Teruel… España es tierra de amor, y este fin de semana, coincidiendo con la celebración de San Valentín, muchos de los rincones más románticos de nuestro país estarán repletos de jóvenes, y no tanto, enamorados que buscan disfrutar con la persona que aman.

Para ayudar a estas parejas, Clubrural.com se ha encargado de realizar una lista con los cinco rincones con más encanto, entre los que se encuentran la ciudad de Salamanca, Teruel, Menorca o Granada.

Amores trágicos

Salamanca no solo destaca por su marcado carácter universitario, ya que por sus calles tuvo lugar una de las historias de amor ficticio más conocidas de nuestro país: La Celestina de Fernando de Rojas.

Aunque también trágica por la muerte de sus protagonistas, como en el caso de la obra acontecida en la histórica ciudad castellanoleonesa, los amantes de Teruel, Isabel y Diego, murieron afligidos por el amor.

En la Iglesia de San Pedro de Teruel se puede visitar el Mauselo en el que yacen, todavía, los dos enamorados y cuyas representaciones escultoricas se siguen dando a día de hoy la mano, como símbolo del amor eterno.

El genio del amor

Una historia, esta vez real, de amor más reciente fue la que vivió el genio de la pintura moderna, Salvador Dalí, con su esposa y musa Gala. A día de hoy, se puede visitar el castillo de Portlligat, en Girona, que da cuenta del amor y admiración que el artista catalán profesaba por la que fue el amor de su vida.

Granada cuenta con un encanto especial que enamora a todos. La Alhambra es una maravilla del mundo que todos deberíamos visitar antes de morir y si es con tu pareja la experiencia alcanza mayores cotas de romanticismo.

Las playas más románticas

Por su parte, la última región de España que cierra la lista es Menorca. Los amanecers, calas y playas son el marco perfecto para que cualquier pareja pueda disfrutar del amor con quien más quiere.

Diario Financiero