Edición Limitada Sectores

Los coches más deseados por los hipsters

Conocidos como modernos para los que no controlan el lenguaje alternativo. Los hipsters son un colectivo que gozan con la música y el cine independiente, así como de los iconos que marcaron una época. Son usualmente chicos/as que buscan diferenciarse del gusto de masas, no ven Pretty Woman sino esas películas que cuando te dicen el título, el resto de mortales nos quedamos con cara pensativa, mientras nos metemos en Google a ver si les cogemos el ritmo. Por no quedar mal en el grupo.

Pero no solo de gafas de diseño y de películas vive el hipster, ellos también disfrutan de los coches que antaño usaban nuestros antepasados. Menos mal que internet piensa en todo y los modelos que buscan están ahí, al alcance de su mano, como aquí, páginas en las que se dan cita a ciegas los galanes de los coches, a precios interesantes.

1. Mini Cooper. Es el coche con el que aprobó el carnet de conducir John Lennon y con el que llegó a los estudios Abbey Road. Más tarde, todos los miembros de la banda tuvieron el suyo. Este coche se ha fabricado desde 1959 por la British Motor Company hasta el año 2000, cuando la firma fue adquirida por BMW.

Mini Cooper Lennon

2. Volkswagen Golf I “Primera Generación”. Se comienza a fabricar a mediados de los años 70 y supuso una revolución, pues permitía que cuatro adultos fueran en el interior y contaba con maletero. Lo nunca visto.

Golf Primera Generación

3. Citröen 2CV Charleston. No cuenta con comodidades como el aire acondicionado o elevalunas eléctricas pero tiene una historia detrás. Fue creado para andar por el campo y que los granjeros pudieran transportar los huevos sin que se les rompieran. Esto fue posible gracias al nuevo sistema de amortiguación conocida como “de chicle”.

Citröen 2Cv Charleston

4. Volkswagen T1, T2 y T3. Los hipsters adoptan los tiempos pasados como si de algo contemporáneo se tratase, el movimiento hippie no iba a ser menos. Las furgonetas de los años 60 son las más buscadas para evocar la paz y el amor de este movimiento social.

Volkswagen T1

5. Saab 900 Turbo. Los entendidos en motor alegan que este coche es deseado porque “tiene un diseño espectacular” contrario al de sus contemporáneos. Saab fabricaba aviones y proyectó una aerodinámica que se salía de lo convencional.

Saab 900 turbo

6. Citröen GS. Es el coche que usa Antonio Alcántara en la serie “Cuéntame cómo pasó” cuando quería subir de nivel social, cuando quería demostrar a la sociedad el triunfo del hombre en el mundo de los negocios. Con un GS a uno pasan a llamarle del nombre de pila al Don en un solo un portazo.

citroen GS

Podemos decir que los hipsters tienen gustos popularmente conocidos como “vie-jóvenes” o nostálgicos, con gusto por tomar el vermut llegando al bar de la esquina a lomos de una Vespa Primavera, que es la usan los españoles modernetas, con la barba semisalvaje y llena de margaritas, que es el nuevo grito del moderneo.

Vespa Primavera