Los coches que sean matriculados desde hoy, se beneficiarán del Plan PIVE 6

Los coches que desde hoy sean matriculados en España podrán beneficiarse de las ayudas a la compra de vehículos establecidas en el Plan PIVE 6, pese a que dicho plan no será aprobado por el Consejo de Ministros hasta el próximo viernes.

El Gobierno ya ha avanzado que las condiciones de la nueva edición de este plan serán idénticas a las de su versión anterior. La decisión de adelantar la concesión de las ayudas a la aprobación del plan trata de evitar que se paralice su concesión, lo que afectaría a las ventas de automóviles.

Este plan contempla, de forma general, un incentivo de 2.000 euros, aportados en un 50% entre el Gobierno y las marcas, para la adquisición de un coche nuevo a cambio de la entrega de un automóvil para su achatarramiento de al menos siete o diez años de antigüedad, según la categoría.

En el caso de los vehículos de cinco o más plazas, familias numerosas o personas con discapacidad, la ayuda asciende a 1.500 euros por parte del Gobierno, lo que supone un total de 3.000 euros con la aportación del vendedor.

El límite máximo del precio de venta del nuevo vehículo es de 25.000 euros, antes del IVA, salvo en el caso de las personas con discapacidad, que pueden adquirir un nuevo automóvil de hasta 30.000 euros.

 

SERVIMEDIA