Los comerciantes prevén un crecimiento del 5% en sus ventas durante la campaña de rebajas

Las grandes superficies esperan recibir más de tres millones de clientes el primer día

Comerciantes y grandes superficies se han mostrado optimistas ante la campaña de rebajas, que ha arrancado oficialmente este miércoles con descuentos de hasta el 50 por ciento, y que creará más de 116.000 nuevos contratos, un cuatro por ciento más que hace un año.

Así, durante el día de hoy, aprovechando los descuentos y la recuperación del consumo, las grandes superficies esperan recibir más de tres millones de clientes y prevén mantener esta afluencia durante el fin de semana, puesto que el domingo es de apertura comercial en 11 regiones españolas.

Es por ello que los comerciantes confían en que la campaña de rebajas de verano siga en línea con la recuperación del consumo que se ha ido percibiendo en los últimos meses. Según ha informado la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), el comercio textil podría elevar sus ventas en un cuatro por ciento durante la campaña de rebajas.

Los comerciantes, por su parte, también prevén ventas superiores a las de 2014, con un crecimiento del cinco por ciento.

Los sectores que más se beneficiarán de este periodo son los relacionados con el equipamiento personal, como textil, calzado, cosmética o perfumería, entre otros.

Asun Infante