Los concursos de acreedores en empresas descienden un 26% hasta septiembre

Las disoluciones de sociedades también se redujeron un ocho por ciento

Los concursos de acreedores en empresas se redujeron un 26 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 3.918, según ha informado este martes D&B, quien también ha explicado que las disoluciones cayeron un ocho por ciento en el mismo periodo, hasta las 17.297.

En el noveno mes del año, el número de concursos cayó un 24 por ciento, hasta los 313, y las disoluciones descendieron un seis por ciento, hasta las 1.412. Entre las empresas concursadas, estas fueron en su mayoría micropymes (un 84 por ciento). Por su parte, el porcentaje de las pequeñas sociedades representó el 13 por ciento.

Por comunidades, Aragón y Melilla son las únicas en las que sube el número de empresas en situación concursal y Cataluña sigue siendo la más afectada con un total de 800 concursos, lo que supone el 20 por ciento del total. A esta le siguen Valencia, con 632, y Madrid, con 597. No obstante, los concursos en estas regiones disminuyen respecto al año pasado.

De entre las comunidades con mayor número de disoluciones destacan Baleares, donde aumentan un 17 por ciento, y Ceuta, que suma ocho concursos más. En el lado opuesto, Madrid lidera los descensos, con 354 empresas menos en concurso de acreedores. No obstante, pese a esta bajada todavía sigue situándose la primera con 3.857.

Asun Infante