Los conductores de VTC siguen el jueves con sus movilizaciones

La Plataforma VTC (vehículos de transporte con conductor) ha convocado mañana una manifestación en Madrid para protestar por la política llevada a cabo por el Ministerio de Fomento en el sector del transporte urbano, un día antes de la aprobación del real decreto que permitirá transferir la gestión de las licencias a las comunidades autónomas.

La movilización, que cuenta también con el respaldo de UGT, arrancará a las 11.00 horas de la glorieta de Emilio Castelar y concluirá en Nuevos Ministerios, a la puerta del departamento dirigido por José Luis Ábalos.

El motivo de esta manifestación es la protesta por parte de los trabajadores de este sector por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno, que causarían a su juicio graves perjuicios, afectando a alrededor de 60.000 personas entre empleos directos e indirectos.

Fuentes del sector consultadas por Servimedia no descartaron que dicha protesta pueda culminar en una concentración en los alrededores del Ministerio de Fomento como la que protagonizaron los taxistas en agosto.

Servicio gratis el miércoles

Alrededor del 90% de los conductores de plataformas VTC como Uber y Cabify se han sumado a la iniciativa de ofrecer gratis sus servicios durante el día de hoy, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la patronal Unauto, impulsora de esta iniciativa, quien detalló que esto supone que más de 10.000 conductores están trabajando gratis.

Además, destacó que la demanda se ha incrementado más de un 50% con respecto a la de un día normal y que la respuesta de los pasajeros está siendo muy positiva. Esta iniciativa trata de dar a conocer la experiencia de cada uno de los miles de conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su puesto de trabajo a causa del real decreto ley anunciado por el Gobierno.

Todos los interesados en participar pueden pedir un viaje gratuito a través de las aplicaciones de Cabify y Uber en todas las ciudades españolas en las que operan las plataformas.

La iniciativa es un paso más en la campaña ‘En el Futuro Cabemos Todos’, la primera acción de comunicación de Unauto destinada a dar a conocer “la realidad de un sector que está cambiando y mejorando la manera en que las personas se desplazan por las ciudades, y que se ha convertido en una importante fuente de creación de empleo en el país”.