Los consumidores pueden ahorrar hasta 180 euros en la tarifa eléctrica

Los consumidores de electricidad que tienen derecho al PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), aquellos con suministro de potencia contratada menor o igual a 10 kilovatios, pueden encontrar una diferencia de 180 euros al año entre la oferta más barata y la más cara de las distintas comercializadoras. Así se desprende del Informe de Supervisión de las ofertas del mercado minorista de gas y electricidad recogidas en el comparador de ofertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a junio de 2014.

En él se analiza la diferencia de precios entre ofertas de electricidad y gas que actualmente pueden contratar los consumidores en el mercado con los distintos comercializadores. Las diferencias de precios se acentúan en el caso de las ofertas para los consumidores sin derecho al PVPC (gran consumidor doméstico, pequeño negocio o PYME con potencias contratadas superiores a 10 kilovatios y en alta tensión).

Para este grupo, el diferencial entre la oferta más cara y la más barata puede variar entre 900 y 2.800 euros al año, en función de la modalidad de suministro. En el caso de las ofertas de gas de los consumidores con derecho a la tarifa regulada TUR (Tarifa de Último Recurso) existen diferencias de entre 39 y 60 euros al año entre la más barata y la más cara.

A junio de 2014, se contabilizaron 275 empresas en el suministro de electricidad, 100 en el suministro de gas y 63 de suministro dual (gas y electricidad).

SERVIMEDIA