Los contadores “inteligentes” de Unión Fenosa

La filial de Gas Natural ha sustituido, ya, el 56,8 por ciento del parque de contadores

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha repartido, instalado e integrado, a lo largo del año 2015, un total de dos millones de contadores inteligentes domésticos.

Esto supone un 56,8 por ciento del parque de equipos domésticos con los que cuenta la compañía y se integra dentro del plan de sustitución que va a continuar hasta el año 2018.

Por regiones, son 818.389 los contadores que se integran en este sistema a distancia en Galicia, 684.592 son el total con los que cuenta Madrid, se han instalado 349.313 en Castilla-La Mancha y con 186.987 aparatos, cierra la lista Castilla y León. Superando en todas ellas el umbral del 50 por ciento.

Por su parte, La capacidad y potencia de  estos nuevos equipos de telegestión  se observa en la capacidad que tienen para recoger registros de medida horaria al día, llegando hasta los 300 millones.

La App del consumo

Por otro lado, la filial ha lanzado una nueva App gratuita que permite consultar los datos de consumo eléctrico horario desde cualquier Smartphone. Por lo que acerca a los hogares, un mayor control de la energía que usan.

Desde la propia aplicación móvil, el usuario puede acceder a una gráfica, registrándose antes, que le da una información completa sobre el comportamiento energético realizado en un intervalo de tiempo a seleccionar: horario, diario, mensual…

Diario Financiero