Los contratos de formación alcanzan su nivel más alto en seis años

Acumula ya tres años de incrementos

El número de contratos de formación han aumentado un 23,7 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014. Según un informe de Randstad, en los últimos seis años este tipo de contrato ha alcanzado su cifra más alta tras subir en 83.000 contrataciones en el último periodo.

Desde 2012, esta modalidad de contratación ha incrementado su presencia en el mercado laboral español, hasta representar en el primer semestre el 0,98 por ciento del total de contratos realizados, frente al 0,38 por ciento que suponían en 2010.

El contrato de formación tiene por objetivo la cualificación profesional de los trabajadores mediante la alternancia de la actividad laboral con la formación para el empleo. La duración mínima de estos contratos es de seis meses y la máxima de dos años, salvo determinados convenios que permiten que alcance los tres años.

Casi dos de cada tres contratos de formación registrados en el primer semestre se han firmado con trabajadores con educación secundaria o superior, mientras que el 35,1 por ciento se suscribieron con trabajadores con estudios primarios.

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Cantabria, que registró un descenso del 42,6 por ciento, han aumentado su cifra de contratos de formación durante el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2014.