Los cupones descuento siguen teniendo tirón en la Red

El 71% de los compradores online reconoce haber descargado un cupón alguna vez y el 65% ha llegado a canjearlos (el 43% lo ha canjeado en la tienda y el 38% lo ha canjeado en la web), según el Estudio Online Shoppers 2016 sobre Sistemas de Ahorro Online de Webloyalty. La mayoría de estos usuarios recibe estas promociones a través de emails enviados principalmente por los propios fabricantes o webs. Sin embargo, el 64% de los encuestados admite realizar una búsqueda activa de estos cupones a través de las webs de cupones (35%), webs de marcas (21%), usando buscadores (20%) o a través de apps (7%).

Según el estudio, dos de cada tres consumidores de productos cotidianos, productos de vestir o del hogar cambian su idea inicial de compra en función de la oferta, ya sea para modificar el artículo que tenían pensado comprar o para llevarse ambos.

Cada consumidor on line ha utilizado un promedio de 2,4 formas distintas de ahorro. Destaca el aumento en el uso de sistemas de ahorro online menos convencionales como el cashback (el estudio refleja que el 60% de los consumidores estaría dispuesto a utilizar algún programa de reembolso), el vale de bienvenida (15%), el cheque regalo (15%), ‘recomienda a un amigo’ (9%), ventas flash (9%) y tarjeta de regalo (8%). El uso de códigos descuentos o los cupones promocionales (41%) sigue siendo muy elevado.