Los empleados de Santander entregan más de 400.000 euros a ONG españolas

“No hay nadie más solidario que el pueblo español”, expuso la Presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ante la aportación que han hecho sus empleados a las 11 ONG españolas ganadoras de la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales. Han entregado 436.000 euros, lo que supone una cifra de 39.644 euros para cada una de ellas.

“Días como este e iniciativas como esta nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos. El propósito por el que vamos a trabajar cada día es porque queremos contribuir al progreso de las personas y las empresas”, señaló Ana Botín, Presidenta de Banco Santander durante su intervención.

Más de 55.000 empleados han aportado un euro a esta causa, lo que ha llevado a que la entidad poner otro tanto por cada uno de ellos, como base del programa interno Euros de tu nómica, por el cual por cada euro que aportan los trabajadores la entidad pone otro.

Algunas de las entidades ganadoras han sido la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Fundación Española padres niños con cáncer o Solidarios para el Desarrollo.