Los empresarios de Castellón piden mayor inversión extranjera para superar la crisis

“La Comunidad Valenciana está muy mal financiada y en Castellón la situación es peor. Hay inversiones muy pequeñas. Necesitamos inversión extranjera pero para ello hay que asegurar una estabilidad”. Así lo ha señalado Rafael Montero, secretario General de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio.

Montero ha asegurado además que el problema de la crisis económica de los últimos años es que se alargue en el tiempo. Aunque ha reconocido que el sector de la construcción ha estado sobredimensionado, también ha defendido seguir apostando por este sector pues tiene otros muchos a su alrededor como lo son en Castellón la cerámica o el de los azulejos.

El turismo es otro de los sectores claves para la ciudad. “Tenemos un escenario estupendo para potenciarlo y para hacerlo más estable en el conjunto del año”. Es esta idea también ha coincidido José Carbonell, director Comercial de Hoteles Marina D´Or. Por ello, desde esta empresa abogan por desestacionalizar el turismo ampliando su oferta turística de sol y playa y familiar a un turismo de eventos.

Según Carbonell, para potenciar el turismo en la región es también necesario contar con una calidad en las infraestructuras. “Cuando hablamos con Tour operadores necesitamos ofrecer unas buenas infraestructuras”. En este sentido, desde la CEC apuestan por asentar el aeropuerto, el Corredor del Mediterráneo y seguir luchando por la llegada del AVE.