Los empresarios homenajean al Rey

Esta mañana,  los empresarios españoles han homenajeado de forma espontánea a Su Majestad el Rey en la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que ha sido otorgado a Enrique de Sendagorta, fundador de la empresa vasca de ingeniería Sener, en el Palacio de El Pardo

A la entrega del premio estaban invitados los principales empresarios españoles que han ovacionado durante más de un minuto a Don Juan Carlos tras entrar en el Patio de los Borbones del Palacio. El Rey, que ha tenido que retrasar su discurso por los aplausos de los empresarios, ha «agradecido el recibimiento» visiblemente emocionado.

«Durante mi reinado he puesto todo mi empeño en apoyar el mayor progreso económico de nuestro país, impulsando la cultura empresarial con la vista puesta en el bien común y el interés general» ha expresado Don Juan Carlos.

En su intervención, el primero tras la abdicación, Su Majestad también ha abordado la problemática del paro. «La falta de trabajo es sin duda una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo, que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro» ha añadido.

El Rey ha finalizado su discurso «agradeciendo el compromiso de los empresarios»