Los empresarios valencianos piden dinamizar la economía interna

Si el martes era el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien señalaba que  “el Gobierno no tiene ningún plan B” al que recurrir en el supuesto de que Europa volviera a caer en recesión, ahora el secretario autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, Fernando Díaz, lo ha ratificado. Lo ha hecho en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME  en la capital valenciana el jueves 2 de octubre.

En respuesta a las palabras de Díaz, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha señalado que “si no hay un plan B, hay que actuar rápido y pido a las administraciones que estén preparadas”. Así mismo, ha asegurado que es momento de dinamizar la economía interna.

La apuesta de Navarro en la región pasa por impulsar la industria. “Queremos que para 2020, el peso industrial en la comunidad sea del 20%”. Según Navarro, la salud de las empresas valencianas comienza a mejorar pero reclaman más apoyo del sector financiero. “Los bancos han sido parte del problema de la crisis y de momento no han sido parte de la solución. Ya es hora de que sean parte de la solución”.

Por su parte, desde la Generalitat consideran que están trabajando para “ponérselo fácil a las empresas”. En este aspecto, Díaz ha señalado que el plan de Alberto Fabra tiene cuatro puntos básicos hasta 2020: reindustrialización, innovación, emprendimiento e internacionalización.

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.