Los españoles cambian el futbol por la política

El primero cae tres puestos y el segundo sube 13

Toda persona sueña con ser algo o, en el caso de aquellos de mayor edad, con haber sido algo. Médico para salvar a las personas, profesor para enseñar a los niños, futbolista para ser rico y famoso…

Algunos todavía pueden llegar a ello, otros lo contemplan como un sueño que podrían realizar sus descendientes, pero los comportamientos y los objetivos han cambiado. Asimismo, cada vez son menos las personas que les gustaría ser futbolistas y más los que sueñan con ser políticos, según el IV Barómetro Cofidís de la Ilusión. Datos curiosos porque los primeros caen tres puestos en el ranking hasta el noveno y los segundos escalan 13, hasta posicionarse en el décimo segundo del  Top15.

“Es interesante comprobar cómo, a pesar de la creencia general que la política no interesa a lCapturaa población, cada vez más españoles sienten ilusión por esta carrera. Quizá el auge de nuevos partidos, con perfiles de líderes distintos a los tradicionales, puede haber influido en el incremento de la ilusión por esta profesión”, comenta Carolina de la Calzada, Directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis.

Según el Barómetro, las profesiones que más ilusión generan entre los españoles son aquellas relacionadas con la educación y la medicina, seguidas de ser empresario.

Estos son datos generales, porque el desglose por sexos muestra claras diferencias. Respecto a la medicina, el 13 por ciento de las mujeres afirman que les encantaría trabajar en ello frente a un ínfimo cinco por ciento hombres. Estos últimos se decantan por profesiones de carácter más físico, como es policía y militar, mientras que las mujeres se inclinan hacia profesiones relacionadas con la educación.

Respecto al mundo empresarial, los porcentajes son similares, en el cinco por ciento tanto para hombres como mujeres, por encima de otras profesiones que demandaban en otros años como son la peluquería o el mundo del futbol.

Las profesiones cambian según la edad. Para aquellos que tienen entre 14 y 34 años las profesiones con mayor ilusión son profesor, médico, empresario y abogado. Dedicarse al futbol de forma profesional también está presente, aunque cae del puesto cinco al ocho. Por su parte, a los de edades comprendidas entre los 35 y 44 años les habría gustado ser policía o militar, piloto, veterinario o futbolista, tres profesiones estas últimas que aparecen por primera vez en el ranking, del cual desaparece, además, la arquitectura.