Los españoles compran un 20% más de perfume en verano

Los españoles compran un 20% más de perfume en verano que durante el resto del año. Son datos de la compañía Refan. Concretamente, vendió en el mes de mayo más de 3.000 litros de perfume; en junio, más de 3.600 y, las previsiones para julio apuntan a los 4.500 litros.

“Se trata de unas cifras que sólo se superan durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad”, asegura Alejandro Ascencao, responsable de Refan España. “Los españoles son fieles a las costumbres y en esta época siempre apuestan por el frescor, alejándose de los aromas más amaderados propios del invierno”, añade.

Las fragancias frescas y florales, además de las cítricas, son las más elegidas por los españoles, ya que su olor recuerda al mar y al buen tiempo. Además de estas esencias, otros de los productos más vendidos en verano son los body mist, espráis corporales que refrescan el cuerpo a la vez que lo perfuman, y las cremas que combaten la celulitis y la piel de naranja.

Por zonas, en territorios costeros aumenta el uso de perfumes con nuevos olores y más arriesgados, y se atreven con perfumes orientales, con notas especiadas. Se trata de perfumes que habitualmente se utilizan en ocasiones muy específicas y a los que en verano, y sobre todo en zonas de playa, se les da un uso más habitual.