Los españoles gastarán 35 euros de media en el regalo del Día del Padre

La compañía online líder en venta de ocio Atrápalo estima que los españoles destinarán este año una media de 35 euros en el regalo del Día del Padre, según arrojan los datos de 2014. Respecto al año precedente, ha crecido el gasto medio por reserva del 25 por ciento, ya que en 2013 fue de 28 euros. Una de las causas principales de este aumento es el calendario festivo de este año, ya que el Día del Padre es no laborable en gran parte de España y además es jueves, por lo que muchos aprovecharán para hacer puente.

Las diez actividades más solicitadas para regalar el Día del Padre son:  rutas culturales y gastronómicas, bienestar, deporte de montaña, deporte de motor, cursos online, deporte aéreo, cursos de fotografía, catas gastronómicas, cursos de cocina y parques de atracciones.

En comparación con 2013, las actividades que mayor ascenso de reservas anotaron el año pasado fueron las visitas a ferias y exposiciones culturales, que crecieron en más de un 1.000 por ciento, por delante de los parques de atracciones con un 144 por ciento y los masajes terapéuticos con un 121 por ciento.

Para este día tan especial, algunas actividades de aventura como conducir un deportivo, pilotar un helicóptero o pasear en globo, cobran gran importancia, siendo su precio medio unos 117 euros.

Para los más indecisos o aquellos a los que les pilla el toro, tienen la opción de regalar el Vale Regalo de Atrápalo, en el que pueden incluir mensajes para reglar en el Día del Padre. Es una opción cada vez más demandada ya que no caduca, ofrece la posibilidad de personalizar con diferentes modelos disponibles en la página web y se entrega vía e-mail, impreso o personalmente.

Odina Sanz Barnola