A los españoles nos ilusiona más viajar que encontrar trabajo

Así se desprende del Barómetro Cofidis de la Ilusión, que señala que hacer un viaje (39%) sigue siendo lo que más ilusiona a los españoles por tercer año consecutivo, seguido en este orden de tener más tiempo libre (29&), conseguir un trabajo (23%) o hacer más deporte (23%).

Según Cofidis los españoles hemos perdido un punto de ilusión este año, llegando al 59% según este estudio. Los estudiantes (69%) y los jóvenes (64%) son los colectivos más ilusionados de España, aunque en los dos casos se muestran menos ilusionados que el año pasado.

Los hombres y las mujeres tienen la misma ilusión, y los solteros (64%) muestran un índice superior a los casados (56%).

Si nos fijamos en el mercado laboral, se observa cierto optimismo. Un 52% de las personas que buscan empleo creen que lo lograrán en 2015, y un 40% de los que se plantean conseguir un aumento de sueldo creen que lo conseguirán.

Por Comunidades, el País Vasco es la que muestra un mayor índice de ilusión (66%) seguida de Castilla y León (64%), Navarra (63%) y Galicia (62%). En lo más bajo del índice se encuentran La Rioja (49%), Asturias (53%) y Cataluña (54%).