Empresas Sectores

Los españoles realizaron 58 millones de viajes hasta mayo, un 4,4% más

Los españoles realizaron 58 millones de viajes entre enero y mayo, lo que supone una subida del 4,4% con respecto a idéntico periodo de 2013, según el avance de resultados de la encuesta Familitur, publicado este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El dato de avance para el mes de mayo prevé un aumento de los viajes en los que se pernoctó en alojamientos hoteleros, mientras que aquellos en los que se utilizó el alojamiento no hotelero retroceden, produciéndose finalmente un “leve descenso” en el total de viajes de los residentes (-1,9%), rozando los 12,6 millones.

Desde el IET señalaron que “los viajes internos disminuyen ligeramente, mientras que los viajes al extranjero continúan en su tendencia ascendente”.

Por su parte, disminuyeron las visitas a familiares o amigos y los viajes de trabajo, mientras que crecen los viajes de ocio y de estudios.

Por tipo de viaje, retroceden los viajes de fin de semana, compensados en parte, por el incremento de los realizados en puente.

FUENTE SERVIMEDIA