Los españoles realizaron más de 86 millones de viajes hasta julio

Los españoles realizaron entre enero y julio algo más de 86 millones de viajes, lo que supone un avance con respecto a los registros alcanzados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.Así consta en el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur ) hecha pública este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, apuntó que el dato de avance para el mes de julio «aprecia un crecimiento de los viajes de los residentes motivados fundamentalmente por el ocio y las vacaciones».

Por su parte, las pernoctaciones de los residentes en establecimientos hoteleros crecieron un 2,9%. Los viajes en el interior de España se ven más favorecidos que los que se dirigen al extranjero.

Por motivo del viaje, aumentan aquellos de ocio y estudios, mostrando una minoración los realizados para visitar a familiares o amigos, y por trabajo.

En cuanto al alojamiento hotelero, éste creció frente a la estabilidad del no hotelero, produciéndose el mayor crecimiento en los viajes de ocio con pernoctación en hoteles.

Además, la mayoría de los medios de transporte se benefician del aumento en el número de viajes, destacando el crecimiento del tren y del barco. Únicamente retroceden los viajes en autobús.

FUENTE SERVIMEDIA