Los españoles reservan con 98 días de antelación sus viajes de larga distancia

Los españoles reservan sus viajes de larga distancia con más de tres meses de antelación, en concreto 98 días, según Atrápalo.

Cada persona un mundo, cada viaje una aventura. El comportamiento de los usuarios es diferente a la hora de hacer una reserva. Dentro del portal Atrápalo, los viajes de larga distancia son los que cuentan con una mayor anticipación de compra, ya no solo por el tiempo para planificar el viaje sino porque en función de la fecha en la que se reserven los precios cambian.

La Product Manager de Viajes Atrápalo, Sandra González, ha afirmado que el precio puede variar más de un 30 por ciento a última hora, puesto que los precios de los vuelos varían en función de la disponibilidad.

Muchas personas reservan un vuelo incluso con un año de antelación, cuando se sabe que se va a tener que viajar se miran más las ofertas. El 51 por ciento de las ventas de larga distancia realizadas, durante el primer trimestre, por medio de este portal corresponde a viajes con salidas a partir de junio.

La crisis ha influido a la hora de buscar un viaje. Con la irrupción de la crisis los viajeros cambiaron su hábito de compra, compra que no hacían con la suficiente antelación por no falta de seguridad económica, sin embargo, los datos positivos de 2015 indican una mayor confianza de los consumidores de este sector, que además se aprovechan de las ventajas de la reserva anticipada.

Vietnam, Estados Unidos e India lideran el ranking de los destinos de larga distancia más contratados en Atrápalo, seguidos de otros países como Tailandia, China, Japón, Canadá, Polinesia, Indonesia y Perú.

Mª Asun Ten