Los españoles viajarán un 15% más este verano

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, espera que se produzca un incremento del 15% en los viajes de los españoles en esta campaña veraniega. Así lo destacó Borrego en una entrevista en Onda Cero de la que informa esta cadena radiofónica y en la que destacó que desde el pasado mes de agosto la evolución del turismo interno es positiva.

En cuanto a las expectativas para el verano, explicó que se basan en las cifras de Semana Santa y de los puentes de la primavera. Teniendo en cuenta también el turismo extranjero, Borrego afirmó que «la campaña se presenta bien. Las expectativas son buenas, las previsiones son buenas, igual que ha sido la evolución de todo el año 2014».

«En el año 2013 ya tuvimos cifras récord en visitas de turistas internacionales y en el gasto que hicieron. En el año 2014 se consolidan esas cifras y mejoran las cifras del turismo nacional. Eso es algo muy importante, paralelo al aumento del índice de confianza de los consumidores españoles»», añadió.

Con respecto a la posibilidad de que España logre un nuevo récord de turistas, explicó que «en lo que va de año sumamos un 8% más de turistas internacionales que el año pasado», por lo que cree que «se consolidarán las expectativas de un aumento del 5% de turistas» internacionales en este año.

FUENTE: SERVIMEDIA