Los establecimientos comerciales se preparan para la llegada del nuevo billete de 20 euros

Casi tres millones de pequeñas empresas y tiendas recibirán folletos informativos sobre el nuevo billete de 20 euros, que llegará el próximo 25 de noviembre

El nuevo billete de 20 euros está a punto de llegar a manos de los ciudadanos de la zona euro. El próximo 25 de noviembre comenzará a circular por establecimientos comerciales y pequeñas empresas, quienes se están preparando con información sobre su diseño y elementos de seguridad para poder transmitirlo a los clientes.

Para ello, según ha comunicado este martes el Banco Central Europeo (BCE), el Eurosistema ha comenzado a enviar folletos a más de 2,8 millones de establecimientos comerciales y pequeñas empresas de todos los países de la zona euro.

En el mismo, se indican los pasos que deben seguir para adaptar sus equipos al nuevo billete, así como el calendario de su entrada en circulación. Además, se explica cómo comprobar su autenticidad de forma manual utilizando el método «toque, mire, gire». El BCE también señala que cualquier profesional encargado del manejo de efectivo de la zona euro puede solicitar más ejemplares del folleto y de la tarjeta holográfica a los bancos centrales nacionales respectivos.

Asun Infante