Los futbolistas, los profesionales mejor pagados

Los sueldos de los futbolistas siempre están a la sombra de sus aptitudes como deportistas, y es que sus desorbitados salarios sorprenden todavía más en tiempos de dificultades económicas.

El Real Madrid ha batido su propio récord en cuanto a sueldos pagados, y es que la plantilla costará 200 millones de euros. Cristiano Ronaldo es el jugador de la liga española que más cobra, en concreto 35,3 millones brutos anuales, cobra 17 millones netos y el resto (18,3) van a Hacienda, según datos de Sport Bild.

El segundo jugador mejor pagado del equipo es Gareth Bale, el fichaje récord con un importe de 101 millones de euros, percibiendo 11 millones de euros netos por temporada. El Barcelona tampoco se queda corto en cuanto a salarios elevados. Messi perdibe 35 millone de euros, seguido de Neymar que gana al mes 20 millones de euros, según de World Soccer.

No todos cobran estos salarios, y es que las cifras de los que juegan en categorías inferiores o equipos más modestos de primera división. Por ejemplo, si se compara el sueldo del jugador del Valencia, Ricardo Costa, con los del Madrid, sus 3,7 millones de euros parecen ridículos.

La diferencia aumenta si se compara con los sueldos de la segunda división. Según los datos de la Liga Adelante BBVA, el presupuesto total para pagar nóminas para algunos equipos de segunda es de 2.757.000 el Eibar, 1.757.000 el Mirandés o 1.530.000 el Hércules.

Fuente: Fundación Marcet